Lingokids
Lingokids
Diseño de salas de oncología pediátrica del Hospital La Paz
Este es sin duda uno de los proyectos en los que más me ha emocionado trabajar. Los niños y niñas que tienen que estar en hospitales es algo muy triste. Necesario para su curación pero muy triste. Así que poder poner un granito de arena en intentar que se les haga más llevadero es algo que significa un mundo para mí.
El propósito de esta colaboración era tener dos salas de oncología pediátrica ambientadas de forma totalmente diferente a la usual para distraer las largas esperas y estancia de los pequeños.
Lo conseguimos a través del vinilado de todas sus paredes (además de tablets y asientos de gamers). Mi concepto creativo era meterles de lleno en espacios propios del deporte y el futbol. Si teníamos que intervenir dos espacios nuestra idea era que una de ellas (la sala de espera) fuera un estadio; y la otra (la sala de consulta) sería el vestuario y sala de entrenamientos.
Poco a poco, pensando en la altura de los asientos que habría en las salas, dónde están las ventanas y qué podría hacerles más ilusión, mi equipo y yo fuimos consiguiendo un resultado que nos gustaba cada vez más en el que vemos a Lisa la gata corriendo por el campo a punto de chutar, Billy el pollito infartado defendiendo la portería, Elliot el panda entrenando en el vestuario, Cowy la vaquita dirigiéndole, una copa ganada en victorias pasadas y el banquillo de los campeones: esos asientos reales en los que se van a sentar los niños y pase lo que pase, sin duda, van a ser nuestros campeones.
Reconozco sin cortapisas que no soy muy futbolero pero pensar en balones, taquillas y césped para este proyecto, me ha hecho emocionarme. Es solo un intento de hacerles su estancia más llevadera, puede que ni lo consiga. Pero tengo la esperanza de que al mirar esas paredes por un momento algún niño o niña se distraiga y sueñe con lo que allí está pasando.
Puedes leer un poco más sobre este proyecto en mi LinkedIn.
Este proyecto fue realizado para la Real Federación Española de Fútbol y Lingokids junto con el Hospital Universitario La Paz